viernes, 16 de octubre de 2009

La Elipa, más pan de La Bañeza en Madrid

Mantequería Hermanos Velázquez
Avda. Marqués de Corbera, 44
Madrid

La Elipa es uno de esos barrios que se ha ganado dejar su nombre en una parada de metro. En este caso la prolongación desde Ventas de la línea 2, la roja. Ventas era una de las estaciones y finales -y principios- más antiguos de la red y acceso a las cocheras que todavía siguen ahí al ladito de la Calle 30, aunque tiraron unas cuantas naves y la tapia de ladrillo, que no se que tendrán contra las tapias de ladrillo que no va quedando ni una en la ciudad...

Saliendo de la estación de La Elipa va oliendo a mantequilla, y debe de ser que la boca de metro aspira los aromas de una pastelería que está justo a la salida, y debe de pasarlo uno muy mal y muy bien trabajando en el vestíbulo de la estación, según la hora.

Un poco más adelante hay una de esas tiendas con cosas ricas, jamones, embutidos, quesos, conservas, un poco de todo. En el escaparate anuncia todo eso con dibujos y letras pintadas directamente sobre el cristal y en pequeño dice: 'hay pan'. En otro cartel de cartón aclara: 'hay pan de León'; y resulta que es pan de La Bañeza, y que lo traen todos los días.

También tienen pan candeal de aquí al lado.

No hay comentarios: