lunes, 24 de septiembre de 2007

Pan de bronce. Alcalá de Henares

Calle Mayor, 48
Alcalá de Henares
(Madrid)

Éste de la foto es el Sancho Panza que aguarda sentado enfrente de la casa-museo de Cervantes a que alguien le dé palique, o más bien se siente a su lado a hacerse una foto, se le suba a los hombros o le haga cualquier otra perrería... está junto con Don Quijote, que queda a su izquierda, ahí pegando la hebra. Él, mientras escucha la perorata del hidalgo caballero, con infinita paciencia y parsimonia va cortando una rebanada de este pan de bronce.

Ésta es la forma tradicional de cortar estos panes redondos. Pero cualquiera diría que parece que se lo van a quitar, de tanto empeño que pone en agarrarlo... La verdad es que fácil fácil no es, hay que practicar con unos cuantos panes para tener soltura en el corte, sobre todo si lo que quieres es hacer una rebanada fina fina... pero eso ya es cosa de otro post... No hay que tenerle miedo a estos panes sólo por eso, en muchos sitios ya os ofrecen cortarlo en el momento de comprarlo para que te no tengas que sufrir con el cuchillo. Y el corte es el bueno para la tostadora, por ejemplo...

La foto me la manda kdjer, y aquí queda su blog:
http://kdjer.blogspot.com/

Cualquiera que quiera colaborar mandando sus fotos, o escribiendo sus artículos, no tiene más que decirlo y le doy su contraseña y lo que haga falta. Cuando más seamos, más nos reímos... no?
maspan.blog@gmail.com

2 comentarios:

joshua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.