viernes, 9 de abril de 2010

Pan de Cangas. La Ovetense. Oviedo









Ayer saqué fotos al pan que solemos comprar en la tienda de comestibles del barrio. Lo venden como "pan de Cangas" y es una hogaza de 1/2 kg, aunque puede comprarse de 1kg, de una mezcla de trigo y centeno (creo... el tendero no hace el pan y no sabía qué mezcla exacta es). La miga es gelatinosa, no sé si llevará masa madre, y dura bastantes días sin ponerse como una piedra. La corteza no es crujiente pero tampoco es blandurria, un poco gruesa sí que es. Y de sabor, pues qué os voy a contar, está riquísimo! Tiene un punto dulce que al tostarlo se convierte en una maravilla. Además permite hacer rodajitas más finas de lo normal porque la miga no se descompone.

La Ovetense
Fray Ceferino, 13
33001 Oviedo - Uviéu

3 comentarios:

más pan dijo...

más info en el original:
elforodelpan.com - ¿Cómo es (o era) el pan de tu pueblo?

Vanesuky dijo...

Un placer haberte encontrado en el foro del pan!!!
Este pan tiene una pinta deliciosa. Me he aficionado hace poco a hacer pan es casa y he de decirte que hasta hoy no sabía de este foro!Ahora podré disfrutar de tu blog.

Un besino guapa,

Vanesuky.

Ibán dijo...

Panazo :) Por todo lo que comentas, yo me jugaría una mano a que si lleva masa madre natural, o bien un fermento con levadura pero bien de tiempo de fermentación. Qué ganas de ir por Asturias de panaderías.
Un placer siempre leerte.