Pandería. Bollería
C/ Argensola, 26
Madrid
Es bastante curioso encontrarse una de esas panaderías de toda la vida que sigue vendiendo pan de toda la vida al lado de la calle Génova, en la misma calle que Poncelet, por ejemplo, una tienda de quesos reciente y gourmand, es decir sin que se les haya subido a la cabeza -por decirlo de alguna manera- y hayan cambiado por los nuevos panes para gurmetes.
No es que esté en contra de las nuevas panaderías que hay por ejemplo en la calle Hortaleza, panaderías francesas, o muy cerca en la plaza de las Salesas, de estilo americano, o San Onofre que hace cosas tradicionales y otras de creación propia. Para mí una nueva tienda de panes a la que sería adicto tendría panes de diferentes rincones de España, el pan viaja mal, pero como ocurría con la panadería de la calle Barco ha habido ya algún caso.
No tienen horno propio y de panes redondos tenían este candeal, uno de centeno y otro de hogaza, más grande y más esponjoso de aspecto. Y me llevé el candeal.
Y si esta panadería quiere cambiar no seré yo el que se queje. Pero claro está, prefiero seguir encontrando panes de receta tradicional. Así aumenta la variedad, los nuevos panes suelen ser más homogéneos. Sólo me daría pena que cerraran. Todo sea que me tenga que comer estas líneas, en verano se ponen a restaurar la fachada de madera, que si os fijáis es también de las pocas que van quedando de ese estilo, y a lo mejor les da por reorientar el negocio.
localización en google earth
No hay comentarios:
Publicar un comentario