viernes, 9 de abril de 2010

Novedades

Bueno, Raquel se me ha adelantado :) y ya habéis visto qué bonito ha dejado el blog con ese pan con centeno. De hecho este mensaje debería haber salido hace ya un tiempo, pero por una y otra cosa se ha quedado aparcado. A Raquel la ofrecí ser 'corresponsal' en Oviedo y aledaños y aceptó rápidamente con ese post que ya habéis visto.

Ni que decir tiene que estáis invitados a buscar panes tradicionales y compartirlos aquí con el resto del mundo desde dondequiera que viváis.

Y la contacté a través de este foro que se dedica a fomentar el crecimiento de panaderos caseros, y por tanto el conocimiento y la cultura que gira alrededor de los panes, nuevos y viejos, hechos y comprados, experimentos, utensilios, harinas, todo lo que se os pueda ocurrir. Y si no lo encontráis, qué mejor oportunidad para preguntarlo :)
http://elforodelpan.com/
igual viniendo de este blog os interesa más este apartado:
Panes con historia
http://www.elforodelpan.com/viewforum.php?f=20

Pan de Cangas. La Ovetense. Oviedo









Ayer saqué fotos al pan que solemos comprar en la tienda de comestibles del barrio. Lo venden como "pan de Cangas" y es una hogaza de 1/2 kg, aunque puede comprarse de 1kg, de una mezcla de trigo y centeno (creo... el tendero no hace el pan y no sabía qué mezcla exacta es). La miga es gelatinosa, no sé si llevará masa madre, y dura bastantes días sin ponerse como una piedra. La corteza no es crujiente pero tampoco es blandurria, un poco gruesa sí que es. Y de sabor, pues qué os voy a contar, está riquísimo! Tiene un punto dulce que al tostarlo se convierte en una maravilla. Además permite hacer rodajitas más finas de lo normal porque la miga no se descompone.

La Ovetense
Fray Ceferino, 13
33001 Oviedo - Uviéu